“Bendición” para violín, violonchelo y piano, de Salvador Carbó

Esta pieza parte de una canción popular hebrea en la que se invita a bendecir incluso en la noche, cuando la oscuridad envuelve y tal vez se esté atemorizado, con el convencimiento de que no se está solo.
Se ha “vestido” esta melodía con la escala china dándole un carácter exótico.
Para más información sobre las obra completa y las otras piezas que la componen pincha aquí

Advertisements

In montem (I. Introito, II. Beati) para orquesta de cuerda, Salvador Carbó

Estas dos piezas (“Introito” y “Beati”), junto con “Vos estis”, conforman la introducción de “In montem”, una obra para orquesta de cuerda, originariamente pensada para coro, en la que se proclama el “Sermón de la Montaña” pronunciado por Jesús en las colinas de Korazin (desde donde se han realizado las fotografías que aparecen en el vídeo), muy cerca del mar de Galilea.
Más información en http://www.salvadorcarbo.com/obras/in-montem

Himno a la alegría de Beethoven en una adaptación sencilla para piano de Salvador Carbó

“Micropieza” que forma parte de una obra para principiantes que he compuesto titulada “Playing with Beethoven” en la que voy dando, de forma casi telegráfica, distintas visiones a partir del motivo del “Himno a la alegría”. En esta primera pieza se reconoce claramente, aunque para el estudiante suponga una dificultad no pequeña el interpretar correctamente las distintas articulaciones y toques (legato, staccato,..) dándole una mayor movilidad con los matices y cambios agógicos.

Partitura en http://www.free-scores.com/download-sheet-music.php?pdf=50784