El mes de noviembre ha  sido el mes del Cello. El profesor Türcker me ha pedido una obra para trio de Cellos y he estado trabajando en dos distintas posibilidades. Son estas:

  • “Geht es!”, conformada a su vez por tres piezas breves -“Frage” (Preguntas), “Zweifel” (Dudas), “Geht es?” (Funciona?)- con una sonoridad más atrevida sobre los modos frigio,  hipofrigio y dórico respectivamente. Técnicamente tiene ciertos pasajes más exigentes y respecto a la sonoridad resulta más compleja para músicos en formación.

Esta son los primeros compases de la última pieza:

Inicio Geht es para Trio Cellos - Salvador Carbo

  • “Zwei alte spanische Volkslieder”, es la segunda propuesta que he compuesto sobre dos melodías antiguas españolas. Por un lado “Tres hojitas, madre”, preciosa canción medieval del norte de España, y por otro “La Tarara”, hermosa, rítmica y vital pieza de posible origen sefardí en Soria, difundida en el correr de los años por toda la geografía de la Península en diferentes ambientes y contextos.

Finalmente nos hemos inclinado por “Dos canciones antiguas populares españolas“, que serán editadas y publicadas en enero del 2019. “Geht es!” tendrá que esperar un poco más para salir a la luz.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s