Estreno de “Minimal Reflections” para piano

Reseña de la audición del 26 de noviembre de 2014. Muchas gracias por los comentarios, Claudio, y me alegro que te gustara.

CLAUDIO CARBÓ, pianista

Ayer se estrenó en el Conservatorio de Oliva la obra Minimal Reflections, interpretada por varios alumnos de la clase de Salvador Carbó, autor de la misma, durante la audición de aula del primer trimestre de este curso académico.

112714_2214_EstrenodeMi2.jpgEsta preciosa y minimalista obra consta de cuatro breves movimientos: peaceful, serene, cordial, tender, que despojados de todo artificio, consiguen encontrar y acercar al oyente la transparencia y caricia musical con los medios justos de instrumento y pianismo.

Fue un privilegio poder escuchar de manos de diferentes y jovencísimos alumnos su acercamiento a esta obra tan próxima a estéticas exploradas por grandes autores del piano moderno y contemporáneo como Debussy, Bartok, Mompou o García Abril.

Nuestra más emotiva enhorabuena y a la espera de conocer nuevas composiciones en los próximos meses.

Para disfrutar de las cuatro piezas en interpretación del propio compositor:

Más información en Minimal reflections

View original post

One thought on “Estreno de “Minimal Reflections” para piano

  1. Como padre de alumna del magnífico professor y compositor que es Salvador Carbó sólo puedo felicitarle humildemente. Además como compañero suyo, me siento orgulloso de contar con la inéstimable profesionalidad que aporta y engrandece al Conservatorio donde yo también trabajo.

    Por otra parte, quisiera dejar un comentario al “comentarista” original de esta entrada: el profesor Claudio Carbó. Evidentemente, llevais la música en las venas por transmisión genética, pero no sólo con eso se llega a donde estás, Claudio. Tu maestria tanto profesional como humana, cosa que viene de familia, como te digo, os honra a todos. Por lo tanto valga todo lo dicho a vosotros dos y cómo no a vuestro padre, al que añoro mucho por el Conservatorio y sin el cual, vosotros no estaríais en lo más alto, conforme lo estais. Yo, de mayor, quiero ser como vosotros (bromas aparte, mi hija si que dice esto!)

    Enhorabuena y adelante, maestros, amigos y colegas!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s