Una orquesta norcoreana, invitada a París

La Filarmónica de Radio Francia acoge a la Orquesta Unhasu bajo la batuta del surcoreano Chung Myung-Whun.
Un conjunto de músicos formado por intérpretes norcoreanos y franceses actuó ayer en París bajo la dirección del surcoreano Chung Myung-Whun. Los maestros, procedentes la Orquesta Unhasu de Pyongiang y de la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, asistieron al discurso que Chung Myung-Whun dirigió al público: “La música es más grande que las fronteras”.
Chung, hijo de una mujer norcoreana, es desde 2000 el titular de la Filarmónica de Radio Francia y de la Orquesta Filarmónica de Seúl, en su país. El ‘ensemble’ que unió ayer, interpretó obras de Brahms y Bizet, además de una selección de obras norcoreanas, incluidas piezas escritas para instrumentos autóctonos como el haegum y el kayagum.
No es la primera ocasión en la que la música clásica se ofrece como una livio para las tensiones entre Corea del Norte, Corea del Sur y Occidente. En 2008, la Filarmónica de Nueva York, con Lorin Mazel a la cabeza, viajó a Pyongyanng e interpretó ‘La sinfonía del Nuevo mundo’ de Antonín Dvoøák, respondiendo a la invitación del Gobierno norcoreano y a los intereses geoestratégicos de Estados Unidos.Leer.Escuchar

Noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/15/cultura/1331813608.html

– Enviado desde elmundo.es para Windows Phone

Salvador

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s