Recital Liszt

En este año rememoramos el bicentenario del nacimiento de uno de los mayores pianistas de la Historia: Ferenc Liszt (1811-1886). Intérprete de gran calidad e impresionante virtuosismo, desarrolló una actividad concertística sorprendente llegando ha recorrer toda Europa y realizando tres recitales por semana en cada lugar. Además, es destacable su producción como compositor, teniendo en su haber algunas de las obras cumbre y más representativas del Romanticismo. Otra de sus facetas es la que desempeñó como pedagogo, impartiendo clases magistrales, muchas veces de forma gratuita.

Uno de los aspectos más destacados de su labor es la concepción estética que pretendió transmitir en sus conciertos y obras: la finalidad que perseguía con la multiplicidad de efectos, variedad de recursos técnicos, juegos tímbricos, contrastes expresivos, pasajes virtuosísticos era la de impactar, producir una impresión en el oyente, de manera que este “golpe” fuera un reflejo de la “belleza”, fuente de esperanza.

En la audición de este trimestre, se va a presentar un recital prácticamente compuesto con obras del compositor, orientadas esta vez hacia la vertiente más lírica. Esperamos que, por la interpretación “con anima” de los alumnos, se produzca este impacto en nosotros.

image

Programa de la audición de aula con el Recital de obras de Liszt, interpretada en el Conservatorio Profesional de Müsica “Josep Climent” por los alumnos de Salvador Carbó Montaner.

Hora: 18.30.

Lugar: Auditorio del Conservatorio de Oliva (Valencia)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s